PIE FOTO: Con sus premios, la AECC reconoce a los mejores centros y parques comerciales de España. AECC

 

En el marco del XVI Congreso de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), celebrado recientemente en Granada y que contó con la asistencia de cerca de un millar de profesionales y la participación de 42 empresas expositoras y 18 compañías patrocinadoras, la Asociación hizo entrega de los Premios AECC que reconocen la excelencia en el trabajo que realizan los diferentes actores de la industria. En esta ocasión se ha incorporado una nueva categoría, el Premio AECC al Centro Comercial de Trayectoria Sobresaliente, que ha recaído en su primera edición en el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid).

Dentro de la categoría de Premios Especiales también se encuentra el Premio Jos Galán que reconoce una actuación, tanto arquitectónica, comercial o de cualquier índole relacionada con los centros y parques comerciales, y que este año premia a un veterano de la industria, Francisco Javier Acebo. En el resto de las categorías los galardonados de este año han sido los siguientes:

- Mejor Centro Comercial Grande: Fan Mallorca Shopping de Palma de Mallorca.
- Mejor Renovación de Centro Comercial: Glories de Barcelona.
- Mejor Ampliación de Centro Comercial: Bonaire de Valencia.
- Mejor Centro Comercial Especializado: Viladecans The Style Outlet.
- Mejor Acción de Sostenibilidad: Patronato de la Fundación Oso del Centro Comercial Intu Asturias.
- Mejor Acción de RSC: Ex aequo para "La Paraita de Tamarguillo" de Ceetrus y "Dona tus recuerdos. Tengo Alzheimer" de CBRE.
- Mejor Campaña B2C: "Muérete tú" del Centro Comercial H2O de Madrid.
- Mejor Acción de Marketing con presupuesto inferior a 10.000 euros: "Intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole".
- Mejor Campaña de Branding, Rebranding o Relanzamiento de un centro comercial: Fan Mallorca Shopping de Palma de Mallorca.
- Mejor Campaña de Marketing de Soporte al Comerciante: Kiosko de Servicios de Carmila España.
- Mejor Transformación comercial: Pausa & Play.
- Mejor Comercio Independiente en Centro Comercial: Nikelodeon Adventure Murcia.
- Mejor Franquicia en Centro Comercial: Alain Afflelou.
- Mejor Cadena en Centro Comercial: Urban Planet.

Además de estos galardones y en sintonía con la implicación de la AECC en la generación de conocimiento especializado y su compromiso con la universidad y el futuro, desde hace unos años otorga un premio a la mejor tesis doctoral relacionada con el sector. En esta ocasión ha reconocido el trabajo "El marketing de experiencias y sus efectos sobre la marca", de Cristina García Gumiel, y también se ha otorgado un accesit a la tesis titulada "La influencia en los factores sociales en la experiencia del cliente en entornos comerciales: un análisis de efectos de interacción", escrita por Raúl Pérez López.