Plaza Río 2, la nueva oferta comercial promovida por La Sociedad General Inmobiliaria de España, abrirá sus puertas en otoño de 2017, aunando en un mismo entorno una gran oferta de moda, alimentación, servicios, restauración y ocio. Contará con El Mirador del Río para disfrutar de una vista de la capital, reuniendo en una superficie de cerca de 3.000 m2 una amplia propuesta gastronómica.

El centro comercial Plaza Río 2 está situado en una zona estratégica junto al río Manzanares, en Madrid Río, frente al espacio cultural Matadero Madrid. Tal y como afirma Beltrand Chevallereau, consejero delegado de LSGIE, "con su ubicación privilegiada, Plaza Río 2 contará con una novedosa zona de restauración desde la cual, los comensales podrán disfrutar de una vista privilegiada del Manzanares". Plaza Río 2 llegará a más de 500.000 habitantes en su próxima zona de influencia (Usera, Centro, Arganzuela, Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas).

La creación del proyecto, que ha estado desde el principio impulsada por la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), especialista en Concepción, Comercialización y Gestión de Centros Comerciales, supone una gran inversión que conlleva un importante impulso económico, que implicará la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en la construcción y 1.800 para la fase de continuidad.

El proyecto, que contará con tres plantas comerciales de 150 tiendas y una cuarta planta dedicada en exclusiva a la restauración, ha sido diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylor con el objetivo de adaptarse al estilo de vida más actual. La luz natural será la principal protagonista abriéndose paso a través de un lucernario interior y cubriendo todos los elementos decorativos al detalle en palabras de Juan Antonio Pérez, director general de SCCE, "5.000 m2 de vidrio térmico darán luz al centro comercial". El edificio estará además dotado de los sistemas más avanzados en lo que se refiere a eficiencia energética y sostenibilidad, entre sus características destacan una instalación fotovoltaica de 100 kw y unos modernos sistemas LED de iluminación de última generación.