Una de las opciones que está en auge es la proteína vegetal, y por ello La Sirena ha presentado en un showcooking virtual los nuevos platos desarrollados en colaboración con Heura. El chef y técnico de desarrollo de producto e i+d  de la compañía, Isma Prados, ha llevado a cabo un taller para mostrar cómococinar platos a base de proteína vegetal. 

Durante la presentación, Isma Prados ha compartido algunos trucos para conseguir elevar el sabor de las comidas con proteína vegetal como aderezarla con especias antes de cocinarla o macerarla en soja y sésamo unas horas antes. Prados ha mostrado también como Heura by La Sirena tiene distintas posibilidades en combinación con multitud de ingredientes para incluir todos los nutrientes necesarios. Cereales como el trigo o el arroz, verduras como el tomate, pimiento o calabacín y grasas saludables como el aguacate o frutos secos. La Sirena cuenta con combinaciones como albóndigas de Heura con arroz y verduras.

La proteína vegetal acepta multitud de opciones y ahí entran los estofados, las salsas e incluso los caldos. Además de las tradicionales salsas barbacoa, alioli o de tomate, todas ellas también disponibles en La Sirena, se puede combinar con salsas a base de aguacate o cebolla caramelizada. Y, para los aficionado a la comida asiática, combinar Heura con salsa agridulce o inclúyenla en sopas.

El chef y técnico de desarrollo de producto e i+d de La Sirena ha recordado que la proteína vegetal también casa en el sushi, la lasaña, en empanadillas o con patatas al horno. La  empresa de distribuciñon de congelados también cuenta con distintas opciones con las que elaborar estos platos; ya sea con sus bocados originales o mediterráneos, sus albóndigas o hamburguesas.

Bajo el paraguas de “Imprescindibles”, La Sirena ha apostado por una amplia gama de referencias de mayor consumo con el fin de potenciar hábitos de alimentación saludable a precios asequibles. Entre ellos se encuentran verduras como guisantes, brócoli; pescados como la merluza o ensaladilla de arroz.