ARAL Digital.- Sonae Sierra ha reforzado su presencia internacional con un nuevo contrato en Marruecos, donde ha firmado su segundo contrato de servicios a terceros en el país. Este nuevo contrato consiste en la prestación de servicios de desarrollo para un proyecto en Casablanca, que ha sido firmado con la compañía marroquí Marjane, la mayor cadena de hipermercados y supermercados que opera en el país, perteneciente a ONA Group. El proyecto comercial forma parte del proyecto inmobiliario Ibn Tachfine que, junto al centro comercial, incluye oficinas y un hotel con 100 habitaciones, y está localizado junto a la estación central de tren (Casa Voyageurs), en Casablanca. Con la inauguración programada para 2014, el nuevo centro comercial tendrá una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 24.120 m2 y un total de 80 tiendas.

Las actividades que desarrollará Sonae Sierra incluyen el análisis de la oferta comercial, diseño del centro, concepto arquitectónico, así como la gestión de proyectos y la consultoría de ingeniería para toda la etapa de desarrollo. Sonae Sierra entró en Marruecos en marzo de 2011 con la firma de un contrato también con la empresa Marjane y con otra compañía marroquí, Foncière Chellah (perteneciente a CDG Group - Caisse de Dépôt et de Gestion), para la prestación de servicios de desarrollo para el proyecto de Marina Shopping Casablanca, el cual incluye viviendas, ocio y negocios.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “Marruecos es un mercado con más de 34 millones de habitantes, que se encuentra en un periodo de rápido desarrollo económico, además de contar con un sector de centros comerciales con un enorme potencial de crecimiento. La firma de este segundo contrato en el país refuerza nuestra presencia, además de certificar el éxito de nuestra estrategia de crecimiento basada en la provisión de servicios especializados a terceros”. Marruecos es considerado un mercado emergente, con una situación económica y política estable, con un crecimiento de su Producto Interior Bruto del 4,1% en 2011 y que cuenta con unas excelentes perspectivas de crecimiento para su economía.