CITIC Capital Holdings Limited (o "CITIC Capital"), una de las principales empresas de China centrada en gestión de inversiones alternativas, y Sonae Sierra han creado una joint venture para la prestación de servicios de gestión y comercialización en centros comerciales de China.

Propietaria de 47 centros comerciales con un valor de mercado de 5.600 millones de euros y responsable de la gestión y/o comercialización de 85 centros comerciales en todo el mundo, Sonae Sierra aportará a este acuerdo estratégico con CITIC Capital su enfoque integrado y know-how avalado por 24 años de experiencia en el sector de centros comerciales con el objetivo de ofrecer experiencias de compra únicas a los consumidores chinos.

Al mismo tiempo, gracias a la fuerte presencia en el mercado chino por parte de CITIC Capital, este acuerdo permitirá a Sonae Sierra obtener rápidamente un profundo conocimiento del mercado chino y de las nuevas oportunidades de negocio en un sector de rápido crecimiento como el mercado de retail chino.

China ya se ha convertido en el segundo mayor mercado de retail a nivel mundial con unas ventas totales al por menor por valor de 20,7 billones de yuan. Dicho sector presenta un gran potencial para un mayor crecimiento, especialmente en medianas y pequeñas poblaciones.

Para hacer frente a esta demanda, esta joint venture se centrará en aportar valor en el largo plazo a centros comerciales de China, "mejorando la experiencia de compra, minimizando costes y riesgos y maximizando el potencial de ingresos y el valor del capital de los centros comerciales", según ha expresado la compañía.

Con sede en Shangai, la nueva compañía cuenta con un equipo multidisciplinar a nivel internacional, especializado en marketing, comercialización y property management.