Sonae Sierra ha lanzado en España PromoFans, una plataforma digital multicanal que persigue, por un lado, mejorar la experiencia de compra de los clientes de sus centros comerciales a través del acceso en exclusiva a ofertas y promociones y, por otro lado, aportar valor a la estrategia de negocio de los comerciantes adheridos a esta herramienta de marketing.

PromoFans, que ha supuesto una inversión superior a un millón de euros, se pone en marcha en 7 centros comerciales de la compañía en España (Plaza Mayor, en Málaga; GranCasa, en Zaragoza; Luz del Tajo, en Toledo; Zubiarte, en Bilbao; Max Center, en Barakaldo (Vizcaya); Valle Real, en Santander y Dos Mares, en San Javier –Murcia-) con la pretensión de ser un vehículo que conecte el espacio online y el físico. Así, permitirá a los clientes de los centros comerciales de Sonae Sierra tener acceso gratuito y en exclusiva, a través de alertas en sus dispositivos digitales, a ofertas de productos de las principales firmas, tanto de ocio como de moda, que podrán adquirirlos acercándose al local para realizar el canje del bono o del cupón que previamente se habrán descargado.

Que la transacción se realice en la tienda otorga al cliente, por un lado, la garantía de seguridad ante la compra del producto y, por otro, la experiencia sensorial que permite la compra física. Una de las peculiaridades de la plataforma es que la descarga del bono o del cupón no implica obligatoriedad de compra, por lo que el cliente podrá tomar la decisión una vez compruebe, en la tienda física, de forma directa, si finalmente le interesa el producto o servicio ofertado.

Según Alberto Bravo, Managing director de Property Management de Sonae Sierra para España,"con la implantación de PromoFans en España reforzamos nuestra posición de liderazgo en el desarrollo de servicios innovadores para nuestros clientes y en la creación de valor para nuestros comerciantes. La herramienta consigue integrar las posibilidades que ofrece el universo digital para consultar información o crear nuevos modelos de negocio, con el mundo real, a través de la experiencia que sólo los espacios físicos, como son los centros comerciales, pueden ofrecer".

Los clientes podrán acceder a las promociones y ofertas de sus firmas favoritas en PromoFans a través de www.promofans.es, así como de aplicaciones gratuitas en smartphones (iPhone y Android) y Facebook.