Sonae Sierra ha registrado un beneficio neto de 12,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, en comparación con los 11,8 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un crecimiento del 7%.En el primer trimestre, destaca el significativo crecimiento del beneficio neto, así como la constante expansión internacional gracias al reforzamiento de la prestación de servicios a terceros con la firma de nuevos contratos de gestión, comercialización y desarrollo.

Las ventas de la cartera de centros comerciales en Europa registraron un crecimiento del 4% en comparación con el primer trimestre de 2014, destacando el incremento del 4,6% en Portugal y del 6,3% en Italia. En Brasil, la compañía continuó registrando cifras positivas, con un crecimiento de las ventas del 9,6% (en reales brasileños), comparados con el mismo periodo de 2014. La tasa de ocupación a nivel global fue del 95,8%, por encima del 94,6% registrado en el mismo periodo del pasado año, lo cual refleja la mejora del entorno económico en el que opera la compañía y la exitosa estrategia adoptada por la compañía que incrementa el valor de sus activos.

En estos tres primeros meses del año, el beneficio directo fue de 14,5 millones de euros, representando un crecimiento del 24% en comparación con el mismo periodo de 2014, a pesar del impacto negativo de las ventas de activos llevadas a cabo en 2014 (La Farga en España y Le Terrazze en Italia). En una base comparable, el beneficio directo ha crecido en un 29%.

El crecimiento orgánico del beneficio directo se debe principalmente al incremento de las rentas en la cartera de centros comerciales de Europa y Brasil, debido a la recuperación económica del mercado europeo y al incremento de la tasa de ocupación de los centros comerciales más recientes en Brasil. Estos factores también han contribuido al crecimiento del 3% del EBITDA, que alcanzó los 26,3 millones de euros. También es necesario destacar el esfuerzo de la compañía en reducir los costes financieros a través de la optimización de la deuda bancaria.