Sonae Sierra y Caelum Development iniciarán el desarrollo del nuevo centro comercial ParkLake, ubicado en la zona este de Bucarest (Rumanía), que supondrá una inversión de 180 millones de euros y su apertura está prevista para 2016. ParkLake, que recibió la licencia de obras en septiembre de 2013, y con la licitación para su construcción ya aprobada, las obras comenzarán en diciembre de 2013. ParkLake contará con una oferta comercial de alta calidad en 70.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) con alrededor de 200 tiendas y 2.600 plazas de aparcamiento.

"Estamos muy satisfechos con el inicio del desarrollo de ParkLake, con el que queremos ofrecer a los ciudadanos de Bucarest una experiencia de compra y de ocio única. ParkLake pondrá a disposición de los comerciantes una oferta comercial diversificada, convirtiéndose así en una de las principales atracciones de Bucarest gracias a su mix comercial y de ocio", afirma Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.

Según el CEO de Development Caelum, David Sharkey, "nuestro reto de ofrecer el mejor destino de compras y de ocio en la capital de Rumania está tomando forma y ya contamos con las condiciones necesarias para iniciar las obras. Cuando ParkLake se abra en 2016, contaremos con una oferta comercial inigualable en el sector de los centros comerciales de Bucarest, además de establecer un nuevo destino de ocio dentro de la ciudad".

El centro comercial estará bien comunicado gracias a la conexión con el transporte público y será la referencia en un área de influencia de más de 500.000 habitantes.