Uno de los fondos inmobiliarios gestionados por UBS ha adquirido el centro comercial Urbil de San Sebastián por 61 millones de euros, propiedad hasta el momento de uno de los fondos gestionados por CBRE Global Investors, compañía que lleva invirtiendo en España desde el año 2000 y cuenta en la actualidad con un portfolio de 2.200 millones de euros en activos bajo gestión. La operación ha contado con el asesoramiento del equipo de Retail Capital Markets de la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle.

Inaugurado en mayo de 2000, se ha consolidado como uno de los centros comerciales de referencia en la ciudad y en la provincia de Guipúzcoa. El centro dispone de 34.752 m2 en los que se encuentran 62 locales, 11 restaurantes, 8 salas de cine y 2.533 plazas de aparcamiento cubiertas y en superficie. El centro dispone de un hipermercado operado por Eroski, sobre el que conserva la propiedad, como principal locomotora y tienen mas de 5 millones de visitantes al año.

Actualmente, el País Vasco cuenta con 31 centros comerciales y parques de medianas de más 6.000 m2 de SBA, de los cuales 6, entre los que están incluidos Urbil, se encuentran en la ciudad y las afueras de San Sebastián.

Hoy, la división de centros comerciales de Jones Lang LaSalle gestiona 24 proyectos comerciales con 655.940 m2 de SBA total y 1.330 locales comerciales por toda España. Además Jones Lang LaSalle comercializa o recomercializa 35 centros y parques comerciales en España.

Según José Manuel Llovet, director de Retail Capital Markets de Jones Lang LaSalle en España, " la compra de Urbil por un fondo core demuestra que los centros prime son atractivos para inversores a largo plazo que habían salido de España durante la crisis. Este segmento de inversores es muy valioso, da seguridad y estabilidad al mercado y se diferencia de los objetivos de inversores oportunistas que buscan producto con mayor posibilidad de valor añadido".