vente-privee.com acaba de abrir las puertas de su nuevo almacén en Beaune (Borgoña francesa). Con este nuevo centro logístico, la web invierte una vez más en la ampliación de su propia red logística. Con una media de 150.000 paquetes expedidos cada día a más de 24 millones de socios en toda Europa, vente-privee.com refuerza uno de sus cuatro pilares más importantes: la logística.

Este proyecto de gran envergadura está integrado por el equipo logístico de vente-privee.com, que asciende a un total de 550 empleados. Con este nuevo almacén en Beaune, vente-privee.com cuenta ya con 7 centros logísticos en Francia, sumando una superficie total de 170.000m2.

El almacén está diseñado para tratar los pedidos más especializados de gastronomía y vino (productos que necesitan conservarse en lugares secos o fríos) y ser el punto de partida de los envíos que vente-privee.com realiza en Francia y en el resto de Europa. Con una superficie de 10.000 m2, divididos en cuatro secciones, esta nueva plataforma permitirá enviar 10.000 paquetes al día.

vente-privee.com demuestra el gran crecimiento que ha vivido en el último año los sectores de la gastronomía y vino con la apertura del nuevo centro logístico especializado, en Beaune. La web vendió en 2014 más de 4 millones de botellas de vino y realizó una facturación de 44 millones de euros gracias a este sector.

La cadena de preparación de los paquetes permite optimizar los embalajes según el tamaño del contenido y la naturaleza del producto. Todo ello para asegurar un transporte óptimo y garantizar la mayor protección contra roturas, poniendo así el producto en valor. De hecho, la web de ventas flash registra una tasa de rotura cercana a cero. Además, este nuevo almacén permite a vente-privee.com crear paquetes con productos de naturaleza distinta.