El especialista en distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, Worten, quiere reforzar su apuesta por el mercado español y acelerar su crecimiento con nueva imagen y estrategia de negocio. La empresa, que forma parte del grupo Sonae, cuenta actualmente con 43 tiendas en España y más de un millar de empleados tras 6 años de actividad.

Miguel Aguas, director general de Worten España, ha explicado durante la presentación de la nueva etapa de la compañía que es "un momento clave en el que queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España. Además de un concepto de tienda diferente e innovador, que proporcione a las personas una experiencia de compra única que irá desarrollándose en todos nuestros espacios, potenciamos nuestro eCommerce fruto del foco principal de la compañía, la apuesta por el omnichannel donde estamos invirtiendo más de 15 millones de euros".

Con el objetivo de impulsar la posición en el mercado y diferenciarse, Worten lanza una nueva imagen de marca, más innovadora, cercana, personal y moderna que será visible en todas sus tiendas y en su web de forma progresiva. Bajo el concepto "Tecnología para todos", la nueva imagen tiene el objetivo de acercar la tecnología a las personas. Al mismo tiempo, está acompañada por una estrategia de negocio que contempla la renovación y la mejora de su infraestructura y procesos para acercar a sus clientes aquello que necesitan en sus vidas. Así, Worten fortalece sus servicios y sus espacios (on y offline) "a través de seis compromisos clave que se centran en ofrecer la mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten, garantizar el mejor precio, asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizado", según se explicó en la presentación.

Nuevas tiendas

Acorde a la nueva marca, se ha desarrollado un caso piloto en la tienda ubicada en Roquetas de Mar en la que los clientes han valorado con notable alto la percepción de la marca y cambio de imagen, y prácticamente con un sobresaliente un aspecto clave, la movilización a visita y compra futura. Así, Worten inicia una remodelación completa de sus espacios que va a tener continuidad durante 2015 y 2016. Las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares serán las siguientes en adoptar los cambios.

Worten seguirá también ampliando su presencia en España en los próximos meses sumando cuatro nuevas tiendas en la península –en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva-. Estas nacerán con la nueva estrategia y filosofía de marca siendo la primera la situada en Segur de Calafell (Tarragona).

Los nuevos espacios físicos de venta estarán más enfocados al cliente, dirigidos a mejorar la experiencia de compra como parte de la estrategia omnicanal. Pero también, la compañía trabaja en la renovación total de su web donde se sitúa en ventas por encima de un 200% con respecto al año anterior.