FoodBox, plataforma de restauración multimarca, incorpora la cadena de pizza al taglio Papizza a su portfolio de enseñas, un concepto de restauración italiana caracterizada por la "pizza al corte", método de servicio tradicional, adentrándose así en un nuevo territorio que complementa las marcas con las que cuenta actualmente: Taberna del Volapié y el Coffee & Bakery Santagloria. 

FoodBox adquiere el negocio de Papizza Franchise para España y Portugal a sus anteriores propietarios y gestores, Jorge Lurueña (reconocido empresario del sector) y su fundador, Paolo Maglia. Esta nueva operación supone además el cumplimiento de la política de adquisiciones fijadas para este año por la compañía, creada hace tan sólo 3 meses, en cuya previsión se incluía la incorporación de al menos dos nuevas enseñas antes de finalizar 2015.

Papizza cuenta actualmente con una quincena de restaurantes repartidos por todo el territorio nacional. En 2014, la joven cadena alcanzó ya una facturación de 4,8 millones de euros, vendiendo más de un millón de pizzas. Las próximas aperturas de Papizza tendrán lugar ya esta misma semana en Logroño y Benidorm y en el mes de julio en Tenerife, Segovia y Granada, uniéndose a las ya repartidas por toda la geografía española como Marbella, Ibiza, Madrid, Salamanca, Alicante y Vitoria.

Con la incorporación de Papizza, FoodBox supera ya los 100 establecimientos operativos de sus tres enseñas comerciales, y trabaja con una proyección de crecimiento a razón de no menos de 70 unidades por año, 30 de ellas de la marca recién adquirida. Al cierre de 2015 la plataforma multimarca sumará, con las operaciones realizadas hasta la fecha, más de 140 tiendas operativas, lo que habrá supuesto un crecimiento del 55% en tan solo nueve meses de actividad comercial.