Burger King lanza por primera vez en España la "Halloween Whopper", diseñada específicamente para esta celebración, que estará disponible en más de 600 restaurantes del país. Se trata de un producto inspirado en la exitosa hamburguesa negra de Japón, cuyo principal rasgo identificativo es el color negro del pan.

Según han explicado los responsables de la empresa, el lanzamiento de la hamburguesa nipona tuvo una grandísima repercusión, el público mostró mucha curiosidad acerca del sabor de este producto, por lo que el equipo de Burger King decidió trasladar esta experiencia a otros mercados. Sin embargo, la versión de España incluye salsa barbacoa en la elaboración del pan, una innovación que nunca se ha comercializado en este país y que se estrena en los restaurantes este 29 de septiembre.

El color de la hamburguesa de Halloween se ha obtenido a través de la combinación del pan tradicional con una salsa barbacoa, un proceso que le otorga un sabor diferenciador e intenso. Junto a esta novedad la marca también vuelve a ofrecer las populares Chicken Fries en un packaging diseñado específicamente para esta ocasión

La idea de Halloween comenzó como una forma de proyectar la hamburguesa negra fuera de Japón, pero la iniciativa ha cambiado mucho desde sus inicios y la nueva hamburguesa ha tomado entidad propia. "La Halloween Whopper representa a la perfección ese interés perenne de la compañía por innovar y descubrir nuevas propuestas sorprendentes", ha señalado Elena Mayer, directora de Marketing para la División Sur de Europa. La hamburguesa estará disponible por tiempo limitado en los restaurantes participantes hasta agotar existencias.