La franquicia MasKopas ha lanzado un plan de expansión que contempla la apertura de más de 30 establecimientos en España durante 2014. La cadena de hostelería, que basa su modelo de negocio en el concepto best quality & low cost con productos de restauración en un entorno vanguardista, ha conseguido hasta ahora elevar la facturación de su red en un 30%.

El modelo de franquicia de Maskcopas se fundamenta sobre una central de compras especializada en restauración, con cobertura nacional, que mantiene contratos de aprovisionamiento con las primeras marcas del sector de alimentación y bebidas. El otro pilar en el que se asienta el modelo de negocio de la franquicia es un sistema de gestión que facilita la operativa de los establecimientos.

Con el fin de ofrecer alternativas a los inversores en el actual contexto de restricción del crédito, Maskcopas ha diseñado su propio sistema de financiación, bajo el nombre Maskcopas Financial Services, que ofrece la posibilidad de financiar hasta el 50% de la inversión que supone la apertura de cada nuevo local.

La superficie tipo de los establecimientos Maskcopas se sitúa en torno a los 120 - 180 m2, principalmente ubicados en centros urbanos, zonas comerciales y con presencia de establecimientos de ocio. La inversión total asciende a 69.000 euros, incluido el canon de adhesión, por un periodo mínimo de siete años, y un horizonte de rentabilidad superior al 30 %.

El sector de la restauración ha experimentado en los últimos años una evolución hacia un concepto low cost compatible con la calidad de los productos. Datos recabados de la central de restauración de Maskcopas apuntan a que 7 de cada 10 consumidores se fijan actualmente, más en el precio de las consumiciones como criterio fundamental a la hora de seleccionar un local de restauración para reunirse con amigos.