Panaria, la cadena de panaderías de autor con sala de degustación, ha llegado a Zaragoza de la mano de tres emprendedores. La capital aragonesa Zaragoza cuenta así con su primer centro Panaria, ubicado en la calle Tomas Bretón, 7, que dispone de una amplia superficie de más de 115 m2.

La  buena aceptación de la compañía ha llevado a Panaria a abrir 35 establecimientos en menos de tres años (que espera sean 50 a final de este ejercicio), y ha generado cerca de 275 empleos. Cada uno de los centros Panaria crea entre 6 y 8 puestos de trabajo, todos ellos para mujeres, e indefinidos. De hecho, desde su fundación, hace dos años hasta la fecha, la empresa ha generado más de 270 puestos de trabajo. Además, hace un mes ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ana Bella, centrada en la atención a mujeres que han sido maltratadas. Así, en todos los establecimientos Panaria trabajan mujeres que han vivido una situación complicada en su entorno más cercano y que han encontrado en la compañía una forma de superar estas experiencias.

La cadena ha invertido en su expansión cerca de 2 millones de euros. En 2012 facturó 3,6 millones de euros y este ejercicio prevé superar los 5 millones.