Grupo Sagardi desembarca en el Paseo de la Castellana de Madrid con la apertura del segundo restaurante Sagardi Cocineros Vascos en la ciudad. Ubicado en una situación privilegiada, cerca de la plaza de Colón y en pleno barrio de Salamanca, es el séptimo restaurante bajo esta marca en España y el sexto establecimiento que el grupo abre en la ciudad donde cuenta con otros restaurantes: Sagardi en Euskal Etxea, Orio Plaza Mayor, Orio Madrid Fuencarral, Golfo de Bizkaia Madrid y Sagàs Farmers, Cooks & Co. en el recinto Matadero.

El nuevo restaurante mantiene la esencia del asador clásico vasco otorgando especial relevancia a la cocina al fuego "a la vista", por lo que dispone de una gran parrilla colocada junto a su tradicional barra de "pintxos" donostiarras con una oferta de tapas en constante evolución. Una propuesta basada en la calidad y el producto de temporada con cocina vasca tradicional, sin sofisticaciones, de producto y raíz, siendo las carnes y los pescados de lonja a la parrilla de carbón de encina su principal reclamo. Además, el nuevo establecimiento estrena una nueva línea de diseño interior basada en materiales nobles como la madera y el hierro, que caracterizará la imagen de las próximas aperturas de Sagardi Cocineros Vascos.

Con la nueva apertura, Grupo Sagardi cuenta con 29 establecimientos (27 restaurantes y 2 hoteles) a nivel nacional e internacional. Así, en España, dispone también de restaurantes en Barcelona, Valencia y Sevilla. A nivel internacional, cuenta con restaurantes en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Oporto (Portugal). Asimismo, el grupo prevé abrir próximamente nuevos restaurantes en México D.F., Londres, Ámsterdam y Praga. Bajo la enseña de Sagardi Cocineros Vascos cuenta con 3 establecimientos ubicados en Barcelona (Centro, Gótico y Diagonal Mar), 2 en Madrid (Euskal Etxea y Castellana), 2 en Valencia (Centro y Paterna) y 1 en Buenos Aires (San Telmo). En 2014 facturó 33 millones de euros, después de crecer un 13,6% sobre el año anterior, manteniendo la dinámica de incrementos sostenidos que viene registrando en los últimos ejercicios.

Recientemente el Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, y el grupo de restauración han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la gastronomía vasca y de sus productos, así como de la marca Euskadi Basque Country en mercados de interés para el turismo vasco. Mediante el acuerdo firmado por la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y el presidente de Sagardi, Iñaki Lz. De Viñaspre, el grupo entra a formar parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika como socio estratégico, el primero del Club y ubicado fuera de Euskadi.

En sus planes de expansión Sagardi prevé nuevas aperturas en ciudades estratégicas para el turismo vasco. Lugares donde promocionará el destino Euskadi y específicamente su gastronomía. Para ello, en cada local Sagardi habrá un punto de información de Euskadi Basque Country y Euskadi Gastronomika. Además el grupo informará a sus asociados del programa de fidelización "Sagardi Club Txapeldun" sobre Euskadi Gastronomika. Asimismo, el acuerdo establece desarrollar conjuntamente unas jornadas gastronómicas de producto vasco en los locales del grupo Sagardi con participación de los asociados al Club Gastronomika: "Semana de Euskadi Gastronomika en Sagardi".

Desde su creación, la compañía presta especial atención a la selección de sus productos y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco elaborados con un toque de creación.