Sagardi ha anunciado en Sevilla, coincidiendo con la inauguración del primer Sagardi en la capital andaluza, un crecimiento de un 13,6% en la facturación en 2014 con respecto al año 2013. La compañía de restauración basada en la gastronomía tradicional vasca de los orígenes facturó en 2014, 33 millones de euros (29 millones de euros en 2013 y un crecimiento de 8,5% con respecto a 2012) manteniendo así la dinámica de crecimiento sostenido que viene proyectando en los últimos años.

La presentación de estos resultados coincide con la inauguración de un nuevo restaurante Sagardi situado en pleno corazón de Sevilla que ocupa los bajos y el claustro del Hotel Boutique Palacio Pinello. Con 28 establecimientos en funcionamiento en la actualidad, 26 de restauración, de los cuales 22 son de cocina tradicional vasca y 4 de gastronomía de concepto, 2 hoteles singulares y la línea de cátering, el Grupo Sagardi tiene un equipo de 650 personas que prevé incrementar en 2015 a 750. En España, tiene restaurantes en Barcelona, Madrid y Valencia, y a nivel internacional, cuenta por el momento con restaurantes en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Oporto.

Además, Sagardi impulsa este año su presencia internacional con un consistente plan de aperturas en 2015 en el que la gestión de la restauración del pabellón de España en la Expo Milano 2015 es uno de los principales hitos. Su presidente y fundador, Iñaki Lz. de Viñaspre, ha anunciado que "este año Sagardi dará importantes pasos para la consolidación del proyecto internacional con el propósito de llevar la pasión por la gastronomía vasca de los orígenes a las principales metrópolis del mundo".

Para Iñaki Lz. de Viñaspre, "estamos presentes a nivel internacional porque Sagardi tiene mucho que decir a nivel mundial. La tendencia en los mercados maduros, como las ciudades cosmopolitas, es que el consumidor no sólo quiere gastronomía local sino que quiere tener referentes de cocina especializada internacional. Y Sagardi –matiza Viñaspre- es el referente de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo".