Smöoy, cadena especializada en la venta de yogurt helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), inicia su expansión en Argelia con la inauguración de su primer centro en Orán. A este, le seguirán cinco aperturas más en los próximos dos años. Este proceso de internacionalización de Smöoy comenzó en 2012, con su llegada a Portugal.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo con un importante grupo de hostelería indio que abrirá 200 unidades en aquel país en el plazo de tres años. Según el plan estratégico diseñado para su desarrollo, en la primera fase se abrirán diferentes locales en las principales ubicaciones de distintas ciudades -Delhi, Calcuta, Mumbai, Ahmdabad o Bangalore, entre otras-, con el objetivo de adaptar 100% el producto y su presentación a los hábitos y gustos del país. En una segunda fase, se completará el plan con la apertura de los establecimientos franquiciados.

En España, actualmente, la compañía cuenta con 120 franquicias -está presente en todas las CCAA españolas-, y este año prevé abrir 50 establecimientos más, lo que conllevará una inversión de cinco millones de euros y generará 350 puestos de trabajo, que se suman a los 500 empleos creados desde su fundación en 2011. Smöoy nace en 2010 impulsado por Nuria Sirvent, una joven empresaria perteneciente a una familia con más de 85 años de experiencia en la elaboración del helado tradicional. Con todo el conocimiento sobre este sector, decide introducir en España las tendencias que se estaban produciendo en el mundo alrededor del helado. Así, crea Smöoy, la primera cadena de frozen yogurt funcional (con numerosos beneficios para la salud) que desde entonces ha contado con una excelente acogida por parte de consumidores y emprendedores.