Web Analytics Made Easy - Statcounter
Establecimientos

Starbucks sube sus ventas un 4%

La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar.
La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar.

La cadena de cafeterías Starbucks España, con sede en Madrid, obtuvo el pasado ejercicio un superávit neto de 851.000 euros, es decir, un 63% menos que los 2,3 millones de 2013. La cifra de ventas subió a 53,1 millones, casi un 4% más. La firma está participada en un 51% por el grupo madrileño Sigla, controlado por Plácido Arango y un fondo de inversión. Sigla es, a su vez, cabecera de la red de restaurantes Vips y otros negocios de hostelería. El 49% restante pertenece a la multinacional estadounidense Starbucks.

La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar, diez de ellas ubicadas en diversos aeropuertos. Las primeras aperturas de la cadena en España se produjeron en 2002. En aquel momento, Sigla y la transnacional se repartían el capital a medias. Se proponían expandirse por el territorio nacional y el portugués y acto seguido dar el salto al mercado francés. En 2009, los dos grupos acordaron repartirse las actividades. La compañía estadounidense se quedó el 100% de Starbucks Francia y Sigla el 100% de las tiendas españolas. Hace un par de años se produjo otro cambio, cuando Sigla cedió el 49% a la multinacional.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España
UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas