Web Analytics Made Easy - Statcounter
Establecimientos

Starbucks sube sus ventas un 4%

La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar.
La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar.

La cadena de cafeterías Starbucks España, con sede en Madrid, obtuvo el pasado ejercicio un superávit neto de 851.000 euros, es decir, un 63% menos que los 2,3 millones de 2013. La cifra de ventas subió a 53,1 millones, casi un 4% más. La firma está participada en un 51% por el grupo madrileño Sigla, controlado por Plácido Arango y un fondo de inversión. Sigla es, a su vez, cabecera de la red de restaurantes Vips y otros negocios de hostelería. El 49% restante pertenece a la multinacional estadounidense Starbucks.

La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar, diez de ellas ubicadas en diversos aeropuertos. Las primeras aperturas de la cadena en España se produjeron en 2002. En aquel momento, Sigla y la transnacional se repartían el capital a medias. Se proponían expandirse por el territorio nacional y el portugués y acto seguido dar el salto al mercado francés. En 2009, los dos grupos acordaron repartirse las actividades. La compañía estadounidense se quedó el 100% de Starbucks Francia y Sigla el 100% de las tiendas españolas. Hace un par de años se produjo otro cambio, cuando Sigla cedió el 49% a la multinacional.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresarialesActoGranCanaria
Distribución con Base Alimentaria
En total, cuenta con una red cercana a las 20 tiendas, la mayoría bajo la enseña Suma y cuatro centros de cash&carry GM Cash
Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas