La distribuidora Hisúmer ha presentado los nuevos whiskies de MackMyra, destilería sueca que nació en 1999 de la mano de unos apasionados del whisky.

El MackMyra Brukswhisky, ganador de varios premios a nivel internacional, combina añejamientos en tres barricas diferentes: ex-Bourbon, ex-Jerez y Roble Sueco, e incluye también un poco de su whisky ahumado.

El Svensk EK, que se caracteriza por ser añejado en barricas ex-Bourbon y barricas de Roble Sueco provenientes de la isla de Visingö. La Barrica ex-Bourbon otorga al whisky matices dulces (vainilla, toffee) y el Roble Sueco matices especiados y más herbáceos.

Por su parte, el MackMyra Svensk Rok madura exclusivamente en barricas provenientes de Robles Suecos, convirtiéndose así en la expresión más ahumada de la gama.

Otra de las incorporaciones al portfolio es Vit Hund, que se podría definir como un whisky sin añejar. Destilado a partir de cebada malteada (sin toques ahumados), con notas frutales a pera y manzana.

Por último, el MackMyra Bee, elaborado a partir de Whisky Sueco y miel orgánica procedente de Gävle y Valbo. Afrutado y muy complejo, con matices a vainilla y café.