Diageo lanza al mercado su nuevo whisky irlandés premium Blended Roe&Co, un movimiento que supone una inversión en la destilería de St. Jame's Gate, en Dublín, que ascenderá a 25 millones de euros en un periodo de tres años.

Roe&Co está elaborado con una selección manual de maltas irlandesas y whisky en grano envejecidos en barricas de bourbon, combinando la suavidad propia del whisky irlandés con una notable intensidad de sabor. La primera mezcla de Roe&Co estará disponible en las principales ciudades europeas a partir del 1 de marzo de 2017, como parte del portfolio de marcas de Diageo.

El nombre de este whisky irlandés proviene de George Roe, el fabricante de whisky de fama mundial que ayudó a cimentar la era de oro del whisky irlandés en el siglo XIX. Su destilería llegó a ser la mayor exportadora de whisky de Irlanda. Diageo se basa ahora en este patrimonio para la creación de una nueva destilería a través de la reconstrucción de la antigua Guinnes Power House. La nueva destilería de St. Jame's Gate se situará a poca distancia de la antigua de George Roe&Co y, una vez aprobada su planificación urbanística, comenzará a producir en la primera mitad de 2019.

Para la directora general del área de Diageo Reserve en Europa, Tanya Clarke, "este es un proyecto maravilloso para nosotros en tanto en cuanto supone la oportunidad de desarrollar el segmento premium del whisky irlandés y contribuir al crecimiento de la categoría, atrayendo nuevas inversiones e interés empresarial. Para la elaboración de Roe&Co nos hemos acercado a las demandas de los consumidores de hoy, dirigidas a disfrutar de bebidas más premium, y el deseo de los bartenders de contar con un whisky adaptable y delicioso que funciona tanto en cócteles tradicionales como nuevos".