Santa Teresa Gourmet amplía su oferta de productos "gluten free"con dos nuevas incorporaciones: Bechamel con Quínoa y Salmorejo con Quínoa.

La Bechamel con Quínoa de Santa Teresa Gourmet es la única bechamel refrigerada del mercado elaborada con este superalimento, que sustituye en su elaboración a la harina de trigo y que, por tanto, los intolerantes al gluten pueden consumir sin ningún problema. Por su parte, el Salmorejo con Quínoa es un producto que, si bien sigue respetando la receta tradicional, ha incorporado como ingrediente la quínoa, lo que hace igual de apetecible para los intolerantes al gluten.

Desde la compañía destacan que "uno de los mayores inconvenientes que tienen los productos libres de gluten es que presentan un mayor contenido calórico, más cantidad de hidratos, grasas y sal, y menos contenido vitamínico, lo que puede desencadenar consecuencias en la salud de las personas que los consumen. Ante esta situación, es importante desarrollar productos sin gluten que completen la dieta de las personas celíacas o intolerantes con el objetivo de evitar estas carencias, y por tanto, asemejarla lo máximo posible a la de las personas que no padecen celiaquía". Santa Teresa Gourmet, fiel a su filosofía "Somos lo que comemos", rechaza incorporar cualquier espesante artificial a sus recetas y por ello elige un ingrediente natural como es la quínoa para convertir las versiones de Bechamel y Salmorejo Santa Teresa sin gluten en productos igual de saludables que en su versión con gluten.

Antes de las nuevas incorporaciones, los alérgicos al gluten ya podían contar con otros productos de Santa Teresa Gourmet como el membrillo y el Huevo Hilado con el Certificado FACE, "siendo los únicos en el mercado que cuentan con este aval", según indican desde la empresa.