La asociación de transportistas europeos Astre ha anunciado el lanzamiento de Astre Wine&Spirit, su nuevo servicio de transporte de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas, por medio del cual sus miembros disfrutarán de una serie de ventajas en la distribución de estas mercancías en Europa.

Este nuevo servicio consiste en la recolección y distribución multicanal de estas mercancías en Europa al sector Horeca, grandes cadenas de venta al por menor e importadores y distribuidores. Además, Astre ofrece soluciones logísticas en los almacenes de Wine&Spirit en toda Europa, gestión de aduanas y depósitos fiscales y aduaneros autorizados.

Así, los clientes exportadores de Astre tendrán una relación directa y de confianza con sus clientes y dispondrán de un proceso sencillo para abrir los principales mercados europeos. También, tendrán la posibilidad de almacenar paletas en almacenes con suspensión de impuestos y gestionar la representación fiscal en la mayoría de los países.

Los clientes exportadores de Astre tendrán la posibilidad de almacenar paletas en almacenes con suspensión de impuestos y gestionar la representación fiscal en la mayoría de los países

Otras ventajas de las que se beneficiarán son la optimización de los costes y los tiempos de recogida gracias a las facilidades de la logística de proximidad, la integración de la red de paletas de Astre, las conexiones regionales directas y la posibilidad de abordar nuevos mercados generando cargas de retorno desde todos los principales países fabricantes.

Cabe mencionar que el proyecto comenzó en junio de 2018 y durante dos años ha estado en desarrollo y perfeccionamiento. La crisis del coronavirus ha retrasado varias semanas su lanzamiento, pero finalmente, la asociación ha decidido comenzar a incorporarlo paulatinamente entre su oferta, diversificando sus servicios y ganando un valor añadido en medio de la actual crisis.

Julien Garioud, International Business Development Officer en Astre y líder del proyecto, señala que “Astre Wine&Spirit es una solución y oportunidad exclusiva para los miembros de Astre sobre un mercado prometedor. Se trata de una nueva oportunidad de negocio en un momento en el que las empresas de transporte están muy afectadas por la crisis, pero no solo eso, sino que también es una ventaja para las pymes que se dedican a la producción de vino, cerveza o alcohol, que gracias a este proyecto tendrán proyección internacional”.

Por su parte, Javier Bautista, gerente de Astre Península Ibérica, considera que “el lanzamiento de este nuevo servicio será muy positivo para los socios de Astre en España y Portugal. En un primer momento, los miembros de Astre en la Península que ofrecerán este servicio serán Allied Express Cargo (Alicante), Aunditrans (Navarra) y AM Transitarios, Filial de Ttes. Sao Luis, (Oporto), pero esperamos que en los próximos meses vaya aumentando el número de asociados que se acogen a este nuevo proyecto”.