Carreras Grupo Logístico ha acabado de construir la ampliación de su actual nave en propiedad en Seseña, Toledo, añadiendo 15.000 m2 a los 25.000 m2 existentes, hasta un total de 40.000 m2 (55.000 huecos). A ellos se suman 30.000 metros adicionales de Seseña II, por lo que el grupo contará desde el 1 de agosto con 70.000 m2 de almacenes en la zona próxima a Madrid. La inversión realizada asciende a seis millones de euros, incluyendo la instalación fotovoltaica de 400.000 euros.

La nueva nave es totalmente climatizada, para 18ºC en verano y 16ºC en invierno. Cuenta con planta centralizada de producción de frío, así como una instalación fotovoltaica de 300 KWp para autoconsumo. También dispone de equipamientos de última generación en materia de seguridad. La capacidad de almacenaje de Carreras en la península ibérica se amplía a un total de 283.000 m2.

Carreras da servicio en estas instalaciones a clientes como Ferrero, Kraft Foods, Nutrexpa, Cuetara o Artiach, y realiza actividades de Copacking en temperatura controlada con una diversidad de clientes. También consolida allí toda la distribución de productos en temperatura controlada con destino a Francia y Portugal. Según Fernando Carreras, director general de la división de logística, “es una gran satisfacción para Carreras poder ampliar nuestra capacidad a través de estas nuevas instalaciones modernas, punteras, desde las que podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes”.