Chep ha obtenido el premio IGD John Sainsbury Learning and Development «por combinar la gestión por categorías y la realidad virtual»para que empleados y clientes «observen el valor que aportan estas soluciones a través de un nuevo entorno virtual inmersivo».

La gala de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 3 de octubre. La mayoría de los ganadores fueron escogidos por un jurado cuyos integrantes pertenecen a empresas relacionadas con la industria alimentaria. IGD es una organización sin ánimo de lucro internacional dedicada a la educación y al diseño de iniciativas para ayudar a la industria alimentaria a satisfacer la demanda de su público.

Chep, junto con su socio New Horizons VR, comenzó a trabajar con la realidad virtual en España con la creación de un simulador para un gran distribuidor. Se creó un hipermercado virtual para aconsejar sobre la gestión por categorías y cómo satisfacer las necesidades de los compradores mediante una perspectiva diferente, utilizando la herramienta de realidad virtual.

A partir de ese momento, Chep extendió la realidad virtual por Europa: el Reino Unido, Francia, Portugal, Benelux, Alemania, Polonia e Italia, además de por Estados Unidos y Canadá.