Chep ha anunciado el nombramiento de Vicente Vallina como director de Retail y Asset Management en España. La nueva posición se hará efectiva a partir del 1 de marzo.

Vallina reportará directamente a Vicente Mollá, director general de Chep España, y se encargará del diseño e implementación de estrategias de negocio que contribuyan a optimizar las relaciones de Chep con la distribución comercial. Además, liderará un equipo centrado en desarrollar nuevas soluciones logísticas y de marketing que faciliten la distribución y comercialización de productos, y que optimicen los procesos en esta parte de la cadena de valor.

Añadido a su responsabilidad en el sector de la distribución, Vicente Vallina liderará el área de Asset Management en España, con el objetivo de proteger los activos de Chep y la economía de intercambio, y minimizar las pérdidas. “Durante estos últimos meses, Chep ha demostrado que su servicio es esencial para abastecer de productos de primera necesidad a los supermercados. Proteger los activos nunca ha sido tan importante como ahora. Los palés de Chep no devueltos no sólo afectan negativamente al medio ambiente, sino que también añaden costes a los productores, minoristas y, en última instancia, a los consumidores finales”, ha explicado Vallina

Vicente Vallina se incorporó al equipo de Chep en 2016 en la posición de retail account manager y en 2018 empezó a liderar el departamento de strategic retail accounts como senior manager. Vallina es ingeniero de minas y tiene un MBA Internacional por el IE Business School. Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en las áreas de Operaciones, Cadena de Suministro y Comercial, en compañías de gran consumo.