Chep, compañía de soluciones para la cadena de suministro, participó en la novena edición de la feria Fruit Attraction, que tuvo lugar en Madrid del 18 al 20 de octubre, donde presentó sus soluciones destinadas a la última milla de la cadena de suministro, la Mini Fresh Box y la Nature Box.

Se trata de dos soluciones pensadas para la última milla de la cadena de suministro y diseñadas en colaboración con Smurfit Kappa. El objetivo de estas soluciones es, según indican desde la compañía, mejorar la visibilidad del producto en la tienda, reducir las mermas del producto y las roturas de stock gracias a la fácil reposición del producto.

El anclaje de la Mini Fresh Box es sobre un cuarto de pallet y está pensada especialmente para frutas y verduras, mientras que la Naturebox es una solución enfocada para el sector cárnico o frutas de gran volumen como la sandía o el melón y su anclaje es sobre medio pallet.

En palabras de Saday Flórez, responsable de Productos Frescos de Chep España, "en Chep nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes proponiendo soluciones desde la primera milla de la cadena de suministro hasta la compra final del cliente en las tiendas, con soluciones como la Mini Fresh Box y el Naturebox".

Los asistentes a la feria pudieron vivir la experiencia de la realidad virtual de la mano de Chep. El operador logístico mostró a los sectores de frutas y verduras y carne cómo Chep puede ayudar a aumentar las ventas y a optimizar el punto de venta gracias a sus soluciones.

Durante la feria, Chep también mostró las ventajas del nuevo cuarto de paleta y su sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que "mejora considerablemente la manipulación del producto, aporta mayor estabilidad con un menor uso de cartón en el display y genera menos residuos", según indican desde la firma.

Javier Domínguez, director general de Chep España, ha indicado que "Fruit Attraction se ha convertido año tras año en la feria de referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional y para nosotros es en una cita imprescindible. El sector de Frescos es clave para Chep y en especial el de frutas y verduras, un sector importante en el desarrollo de soluciones innovadoras para nuestros clientes". Es el quinto año consecutivo en el que Chep participa en Fruit Attraction Fair y el cuarto que lo hace conjuntamente con Ifco, ambas compañías pertenecientes al Grupo Brambles.