Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Dos nuevas compañías refuerzan a Palibex en la zona norte

Banaketa Palets (Vizcaya) y VS Logística (Navarra) se han unido a Palibex.
Banaketa Palets (Vizcaya) y VS Logística (Navarra) se han unido a Palibex.

Banaketa Palets (Vizcaya) y VS Logística (Navarra) se han unido a la red de transporte urgente Palibex. Banaketa Palets está dirigida por Igor e Idoia Argarate, que crearon el pasado año su propia empresa para continuar una actividad en la que se formaron trabajando en la compañía de transporte paterna. Con sede en Ermua, en el límite entre Vizcaya y Guipúzcoa, su área de trabajo abarca ambas provincias vascas en las que prestan servicio a numerosas firmas industriales de su entorno. Sobre las razones que les han llevado a unirse a Palibex, Idoa Argarate resalta la "confianza y seriedad" que les inspira esta Red, así como la "fiabilidad" que supone para sus clientes de cara a dotar a su trabajo de un marchamo de calidad.

Para VS Logística, su integración en la Red Palibex responde al deseo de iniciar una nueva etapa, volviendo a la idea original que inspiró la creación de esta firma de Pamplona en 2005. La empresa nació con vocación de convertirse en un referente en el transporte exprés en Navarra, con un servicio puerta a puerta, en vehículos ligeros y sin rutas preestablecidas. Sin embargo, la prestación de un servicio tan específico dejaba sin cubrir otras necesidades de las empresas cargadoras. Para dar respuesta a esas otras demandas, VS Logística evolucionó en 2008 convirtiéndose en operador logístico para cubrir todas las necesidades de sus clientes (grupajes, cargas completas, etc.) con vehículos de todo tipo y abarcando también el transporte internacional.

La cercanía de su sede, en el polígono de Morea Norte (Beriain) a las de empresas tecnológicas y dedicadas a las energías alternativas, desembocó en una estrecha colaboración con firmas como Acciona y Gamesa en el campo de la energía eólica. Para poder cubrir todos los aspectos de un trabajo tan especializado como la logística asociada a la construcción de parques eólicos, VS Logística se apoyó en empresas como Transportes y Grúas Aguado o el transitario Sparber Group para el transporte internacional. También creó en 2009 Tetra Consulting & Engineering para hacerse cargo del trabajo técnico y de ingeniería de los proyectos.

Hace año y medio, uno de los socios fundadores de este grupo de empresas, Ignacio Serón, vendió su participación en Tetra para centrarse en la reactivación como empresa de transporte de VS Logística. Su objetivo era recuperar el espíritu inicial con que se creó y potenciar su crecimiento en el sector del transporte urgente de mercancías. Su integración en Palibex busca alcanzar con más facilidad esa meta, tal y como explica Ignacio Serón: "En una época en que se reducen los stocks y se precisa rapidez en las entregas, el transporte exprés responde a esa necesidad. Palibex me aporta diferenciación porque reducimos al máximo los tiempos de entrega sin perder jamás la trazabilidad de la expedición. La calidad, el servicio y la precisión en la entrega prevalece sobre la pelea por el precio". La red de paletería urgente se convierte así en un punto de partida para este empresario, que quiere volver al origen de su actividad profesional con aires renovados y frescos.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas