El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) clausuró el pasado jueves, 8 de junio, su decimonovena edición, con más de 600 empresas participantes, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a la edición del pasado año.

Desde la organización resaltan que un 40% de las empresas participantes han sido internacionales, procedentes de 38 países. En este sentido, el presidente del Salón, Jordi Cornet, ha señalado que la feria "ha vuelto a poner de relieve el gran potencial que tiene el sector logístico como uno de los motores económicos de la economía".

Cornet reveló que la edición del año que viene tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el mismo emplazamiento: el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Asimismo, también confirmó que habrá una segunda edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress, aunque comentó que "aún es pronto para avanzar si esta segunda edición coincidirá también en lugar y fechas con el SIL".

Fuentes de la feria afirman que eDelivery Barcelona Expo & Congress ha contado con la participación de cincuenta empresas (un 20% de ellas internacionales) y la presencia de algo más de 4000 visitantes profesionales.