FM Logistic está cambiando gran parte de su flota de carretillas con baterías de plomo ácido por vehículos de baterías de litio-ion de Linde Material Handling.

El proyecto comenzó hace dos años con un estudio de viabilidad realizado en las plataformas que FM Logistic gestiona en Valls (Tarragona). La tecnología de las baterías de litio-ion de Linde estaba muy avanzada en máquinas más pequeñas, como apiladores, transpaletas eléctricas o preparadores de pedidos, que funcionan con baterías de 24 voltios. La novedad consiste en utilizar baterías de litio-ion de voltaje superior a los 48 voltios y de mayor amperaje para carretillas Linde contrapesadas.

En uno de los dos almacenes que FM Logistic gestiona en Valls, el 96% de las carretillas contrapesadas han sido ya sustituidas por vehículos Linde con baterías de litio-ion: un total de 31 máquinas. En 2018, el 92% de la flota de carretillas de los dos almacenes y del centro de distribución de clientes de Valls será de tecnología de baterías de litio-ion.