Integra2 inauguró el pasado 10 de septiembre las nuevas instalaciones de Integra2 Badajoz situadas en el Polígono Industrial El Prado de Mérida, en una ubicación con rápido acceso a las autovías y viales interiores adecuados para los radios de giro de camiones de mayor tonelaje.

Esta inversión responde, según explican desde la compañía, al constante aumento en la demanda de servicios de transporte y almacenaje a temperatura controlada en Cáceres y Badajoz. Estas nuevas instalaciones "posicionan a Transportes Extremeños Ramón, socio exclusivo de Integra2, como el referente en transporte y distribución a temperatura controlada en la zona de Extremadura, con instalaciones que superan los 8.000 metros cúbicos de capacidad en almacenes refrigerados", aseguran desde Integra2.

La instalación tiene una superficie construida total de 3.900 metros cuadrados sobre una pieza rectangular de 70x45 m en una parcela de superficie total de 8.100 metros cuadrados. Dispone de 2.500 metros cuadrados destinados al servicio logístico, 12 muelles para camiones de gran tonelaje y ocho para furgonetas y vehículos ligeros.

Además, dispone de 1.000 metros cuadrados de zona a temperatura controlada entre 2˚C y 8˚C con pre-cámara y muelles abrigados para el correcto mantenimiento de la cadena de frío. Y cuenta también con 600 metros cuadrados construidos en dos plantas conectadas a la nave de distribución para oficinas, sistemas y tecnologías de la información, además de la recepción.