Antal International, compañía de búsqueda y selección de personal especializado, ha corroborado que el sector logístico ha experimentado altas cifras de contratación en el último trimestre y además augura previsiones muy positivas para 2014.

En España, el sector logístico ha tomado una importancia estratégica creciente, no sólo por contribuir a la mejora de la competitividad, sino por apoyar el desarrollo de la actividad en otros sectores como la industria, el comercio y el turismo. Si se tiene en cuenta el proceso de globalización y la apertura de nuevos mercados en la economía mundial, se puede afirmar que ha habido un aumento de los flujos y distancias de transporte que ha obligado al sector empresarial a atender a una renovación de infraestructuras y modernización de nuevas tecnologías aplicadas.

Dicha situación se traduce en que el sector sea, actualmente, uno de los de mayor peso en el tejido productivo de la economía española. Este contexto ha obligado a las empresas de logística a buscar profesionales con perfiles muy especializados. La cifra de contratación en el último trimestre en dicho sector ha sido una de las más altas, tan sólo superadas por el sector Aeroespacial y de la Automoción.

Según el último estudio realizado por Antal International a más de 17.000 compañías de sectores clave, el 42% de las empresas españolas del sector logístico ha contratado a personal capacitado en el último trimestre del año y lo seguirá haciendo sobre el mismo ritmo en 2014. En cuanto a la tasa de despidos, se espera que en el próximo trimestre disminuya ligeramente respecto a otros sectores.