Bajo el lema «Simplexity. The Art of Smart Solutions» se está celebrando del 4 al 15 de junio de 2018, en el recinto Maimarkt de Mannheim, en Alemania, la tercera edición del World of Material Handling (WoMH), organizado por Linde. "Las megatendencias, como la digitalización, la automatización y los nuevos sistemas energéticos, cambian radicalmente los procesos de la logística y el transporte de mercancías, y en esta feria presentamos todas las soluciones ante los retos de la industria 4.0", afirman desde Linde.

En la presentación del WoMH a la prensa europea, desde Linde y Dematic,- el segundo mayor expositor después de Linde- definieron la intralogística diciendo que "más allá de las carretillas está la interconexión y encontrar la mejor solución de gestión de los materiales. No es el futuro es la realidad".

El World of Material Handling se celebra cada dos años y ésta es su tercera edición. En un recinto de 13.000 metros cuadrados, los asistentes de más de 50 países pueden conocer las tendencias de mercado, en áreas como la digitalización, la seguridad, la preparación de pedidos, las aplicaciones de localización, la visibilidad, la robótica, la intralogística y las soluciones energéticas con los diferentes tipos de baterías donde destacan las de ión-litio y células de combustible.

También pueden verse demostraciones en vivo de aplicaciones habituales de clientes, como la carga y descarga de camiones, el almacenamiento de mercancía o la preparación de pedidos.

Junto a Linde Material Handling el mayor expositor es Dematic, un proveedor de tecnología de automatización integrada para cadenas de suministro. También están presentes en la feria las empresas Continental, Grammer, Blaxtair, Durwen, Kaup, Ravas, Vetter, Actil, Balea, Exide, Fronius, Hoppecke, Meyer & Bolzoni, Midac y Plug Power. Incorporadas en diversas zonas de exposición, muestran cómo la intralogística también depende de la colaboración y la interconexión entre fabricantes.

"Para nosotros es importante que los clientes no solo vean las carretillas elevadoras más novedosas», afirma el CSO de Linde, Christophe Lautray: «En el World of Material Handling buscamos transmitir la impresión de que combinando vehículos de manutención, tecnologías y soluciones todo es posible». Esto reviste una especial relevancia para el comercio online: «Cuando hay que preparar cientos de miles de productos para su entrega en apenas unas horas, los procesos deben funcionar como un reloj de precisión", subraya Lautray.

Fuente: Revista LOGÍSTICA PROFESIONAL.