Linde Material Handling ha adquirido la empresa emergente Comnovo, que ha desarrollado un sistema de localización de vehículos basado en tecnología de ultra banda ancha y que advierte a los operarios de un almacén de la proximidad de las carretillas mediante el uso de señales o vibraciones.

Desde Linde resaltan que el sistema, debido a la alta frecuencia de al menos cuatro gigahercios, puede «ver a través de palés, persianas enrollables e incluso a través de muros (con una precisión de diez centímetros)».

El fundador de Comnovo, Andreas Lewandowski (que permanecerá a cargo del desarrollo e integración de productos como director gerente), explica que han querido trasladar al mundo de la intralogística los sistemas de asistencia de los turismos. «El sistema será capaz de optimizar rutas rápidamente, identificando así la carretilla más cercana para realizar un pedido de transporte o el punto de carga de batería más adecuado, por ejemplo», apunta.

Por su parte, el director comercial de Comnovo, Ron Winkler, resalta «el registro de desarrollo sistemático de innovaciones de seguridad de más de diez años» de Linde. «Incluso ha creado un departamento dedicado específicamente para este objetivo», concluye.