El pasado 2 de septiembre tuvo lugar en Valls, Tarragona, una jornada organizada por Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) en la que se pudo comprobar que la conducción precisa y segura de carretillas es un ingrediente imprescindible para losprocesos logísticos. Las instalaciones de A. Miquel, concesionario oficial Linde para Lleida, Tarragona y Andorra, acogieron este año a más de 400 asistentes, entre conductores y clientes, que participaron en la cuarta "Copa Nacional de Conductores de Carretillas".

A lo largo de toda la mañana los concursantes de ocho equipos procedentes de las provincias de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Murcia, Lleida y Tarragona se enfrentaron a diversas pruebas en las que mostraron que son los mejores profesionales de España en la conducción de carretillas elevadoras, con la seguridad como pauta imprescindible.

En esta ocasión, el campeonato contó con dos categorías, una por equipos y otra individual. En la competición por equipos, subieron al podium en primer lugar, Cantabria, en segundo lugar Galicia y en tercera posición Lérida. Por su parte, Juan Enrique Ruiz Castillo de la empresa XPO Logistics de Cantabria se hizo con la medalla de mejor conductor de España; mientras Francisco Javier Pérez Torrado, de la empresa Frinsa de Galicia, y Enrique Rodríguez González, de la compañía Faurecia, también de Galicia, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente de la clasificación individual.

En paralelo con la competición, también en las instalaciones de A. Miquel, tuvo lugar un evento para clientes en el que se incidió en las distintas soluciones integrales para la gestión de flotas de carretillas

Los tres campeones representarán a España en la "Staplercup", la "Copa Internacional de Conductores de Carretillas", en la ciudad de Aschaffenburg, Alemania del 15 al 17 de septiembre. El pasado año, el equipo español consiguió el primer lugar internacional y el objetivo será nuevamente volver a traer la copa a España.

En paralelo con la competición, también en las instalaciones de A. Miquel, tuvo lugar un evento para clientes en el que se incidió en las distintas soluciones integrales para la gestión de flotas de carretillas que ofrece la compañía, además de últimas novedades de Linde que buscan ampliar la visión y seguridad del conductor, a la vez que proporcionarles mayor confort. Igualmente, desde A. Miquel se resaltó la importancia de la formación de los jóvenes conductores de carretillas en una logística eficiente, objetivo en el que este concesionario oficial de Linde está comprometido a través del desarrollo de convenios con los Institutos de Formación Profesional de la zona.

Linde MHI es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH, líder mundial en la fabricación de carretillas elevadoras y máquinas de interior. La compañía tiene presencia en España desde 1963, dispone de 21 concesionarios, 11 delegaciones en la Península Ibérica e islas y cuenta con una completa gama de servicios postventa.