Logiters fue seleccionado el pasado mes de agosto por la empresa de capital español especializada en productos tecnológicos Energy Sistem, para las tareas de almacenaje, manipulación y distribución.

Este acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción de contenedores, descarga, chequeo de la mercancía, etiquetado y almacenaje de los productos en las instalaciones que Logiters posee en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Además, se preparan los pedidos para el canal B2C con conectividad directa entre los sistemas de pedidos on-line, así como los dirigidos al canal B2B a grandes superficies, gestionando las entregas de flujo tenso a través de la red de consumo del operador logístico.

Energy Sistem apuesta por un proceso de pleno crecimiento y expansión, que le aporta presencia internacional, donde comercializa fundamentalmente a través de su canal de distribución online, toda su gama de productos.

En palabras de Josu Unamuno, director de Desarrollo de Negocio de Logiters, "emprendemos este proyecto con especial ilusión en primer lugar por tratarse de una empresa líder en el sector electro y tecnología, en el cual estamos altamente especializados y tenemos mucho que aportar. En segundo lugar, las expectativas de crecimiento de Energy Sistem a través del canal on-line, supone para nosotros un estimulante reto que nos anima en nuestro proceso de mejora continua".

El contrato entre Logiters y Energy Sistem incluye un volumen aproximado de 3.500 palets almacenados al año, y la preparación de aproximadamente 150.000 pedidos.