El Grupo Mox continúa dando pasos en la consolidación de su línea estratégica de distribución y logística e-commerce con creación de Vamox, nueva empresa del grupo que nace para ofrecer soluciones de última milla.

Desde comienzos del 2020, el grupo logístico viene acrecentando el peso en su facturación en la distribución del last-mile. Por ello el grupo crea Vamox como una decisión estratégica con la que pretenden posicionarse como referente a nivel internacional en la última milla de la mano de grandes agentes del comercio electrónico a nivel mundial.

Para poder hacer frente a dicha distribución, el grupo Mox ha creado una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares con una nave de más de cinco mil metros cuadrados, situada en el mayor eje logístico de Madrid y que contará con un sorter de última generación para la clasificación de la mercancía para su reparto. Desde dichas instalaciones ejerce como plataforma de cross docking para la red de naves repartidas por la geografía española. Actualmente se encuentran activas seis ciudades más en España, aunque para el segundo semestre de 2021 se alcanzarán las 18 ciudades españolas y cinco zonas metropolitanas europeas.

Gregorio López: “El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos”

En palabras de Gregorio López, CEO del Grupo Mox, “el nacimiento de Vamox es una apuesta muy importante y de la que sentirse orgulloso”. “El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos para gestionar grandes volúmenes de paquetería y Vamox ha nacido para esto”, añade López.

Jaume Boada, gerente nacional del Grupo Mox, explica que “España es uno de los países europeos con más crecimiento en las entregas de pedidos ecommerce”. “Nuestra tecnología y capacidades vienen para ayudar a conseguir un nuevo estándar en la experiencia de entrega y nuevos servicios que el mercado y los consumidores demandan”, matiza Boada.

En cifras de generación de empleo, se espera generar de forma directa e indirecta a más de 500 profesionales de distintos perfiles, desde repartidores hasta mozos de almacén, carretilleros y personal de oficina en su primer año de vida en España.

La digitalización de las compras ha sufrido una aceleración por la Covid-19. Tan sólo en el sector de la moda en el 2020 más de 2,7 millones de clientes han realizado compras de ropa. Si hablamos a rasgos generales, el comercio electrónico ha progresado en 2020 en España el equivalente a cinco años, según eMarketer.