"Trabajamos para crear una empresa diferente y moderna, que cree tendencia en el mercado de la paletería, además de ser los más rápido. Por esto, hemos lanzado un nuevo servicio para nuestros clientes, PBX 10", anunció el pasado martes, 16 de enero, Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, en rueda de prensa.

Con el nuevo servicio Palibex se compromete a realizar entregas antes de la 10 de mañana en determinados códigos postales. "El 60% de los palés van a ser entregados por la mañana a través del servicio a.m y del PBX 10. Una cifra que se corresponde con los lugares que más demandan estos servicios urgentes. En general, núcleos de población situados en zonas próximas a grandes capitales como Madrid o Barcelona. Seguimos el modelo de la paquetería urgente aplicado a la paletería", explicó Jaime Colsa.

Colsa se mostró muy satisfecho con los resultados económicos de 2017. La red ha cerrado el año con un movimiento de 544.471 palés, un 17% más que en 2016 y ha registrado cifras récord de hasta 3.500 palés en una noche en Navidades. La facturación ascendió a 38,5 millones de euros. "Y además hemos sido capaces de mantener el índice de calidad en las entregas al 94% con el uso de la app "PBX móvil".

También en 2017 se ampliaron las instalaciones de Toledo e incorporado nuevos franquiciados.

Hacer atractivo al sector

Entre los objetivos para el año 2018 el consejero delegado de Palibex explicó que quieren ser los más rápidos y modernos del sector del transporte y la logística. "La logística tiene mucho futuro y está de moda y es clave en la competitividad de las empresas. Queremos que sea atractiva para los jóvenes con talento", apuntó.

Colsa presumió además de ser los que menos palés rompen. "Tenemos un ratio de tan solo un 1,4 de cada 1.000. Rompemos entre 15 y 20 veces menos palés que la competencia, lo que facilita el trabajo y hace las gestiones más ágiles y cómodas. También hemos puesto en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de la carga y reducción de emisiones", aseguró Jaime Colsa.

También indicó que tienen prevista la apertura de nuevos hubs regionales y corredores y rutas directas para dar soluciones a los franquiciados. Concretamente, el corredor de Madrid-Barcelona se mueve cada vez que hay 40 palés. Está previsto además crear un corredor del norte directo desde Barcelona a Galicia y otro corredor en Levante a Valencia y alguno más a Andalucía. En cuanto a los hubs, en breve estrenarán instalaciones en Barcelona que serán una réplica de las de Madrid y operadas al 100% por personal propio.

Además seguirá promoviendo iniciativas como la colaboración con el Festival de cine de San Sebastián, la participación en el Dakar o las actividades artísticas como Truck Art que convierte a camiones en lienzos en movimiento. La felicidad de los empleados será otra de las líneas estratégicas de la compañía.