Palibex continúa extendiendo su red con la incorporación de Marcotran Logistics en la provincia de Zaragoza. La filial del Grupo aragonés Marcotran, creado en 1970, ha valorado "la constante expansión de Palibex, con cobertura geográfica en todas las provincias, así como la imagen que proyecta de logística sencilla, directa y con capital 100% español", a la hora de asociarse a esta red de paletería.

La colaboración entre ambas compañías pretende complementar la experiencia de Marcotran Logistics con el carácter innovador de la red. Respecto al modelo de transporte exprés diseñado por la red Palibex, desde la firma aragonesa destacan que "su sistema de trabajo hará crecer a Marcotran Logistics al permitirle ser más competitivo en una mayor cobertura geográfica, destacando su eficacia de entregas en 24 horas en prácticamente todo el territorio nacional".

Asimismo, Marcotran ha subrayado el empeño de Palibex por diferenciarse del resto de empresas de su segmento, apuntando que "Palibex es una empresa diferente y apasionada por el sector como nosotros".

Por su parte, la incorporación de Marcotran Logistics aportará muchas ventajas a la red Palibex por la dimensión internacional de su actividad como operador logístico, que da cobertura en países como Marruecos, Rusia u otros destinos en Europa. Añadirá también la experiencia del Grupo, su flota propia y su estructura nacional e internacional de medios propios estratégicamente ubicados.

Marcotran Logistics es, además, Operador Económico Autorizado y cuenta con recintos aduaneros, lo que supone "un valor añadido y una garantía de calidad y seguridad en la cadena de suministro", aseguran desde Palibex..

En la actualidad, el grupo Marcotran cuenta con un equipo de más de 1.400 personas presentes en ocho países (Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Alemania y Rusia), más de 500.000 metros cuadrados en instalaciones logísticas y una flota propia de 2.300 vehículos.