La Agencia de Certificación en Innovación Española, ACIE, ha acreditado a Palletways Iberia con la certificación en Investigación y Desarrollo (I D) por su herramienta tecnológica P.A.S.S. tras la presentación del proyecto denominado: "Desarrollo de un nuevo método de identificación de mercancía paletizada para optimizar tiempos, visibilidad y calidad en los procesos de trazabilidad."

El Palletways Archway Scanning System (P.A.S.S.) es una herramienta basada en la visión artificial a través de varias cámaras de alta definición, que se encuentra totalmente instalado y en pleno funcionamiento en las instalaciones centrales de Palletways en Alcalá de Henares (Madrid).

Esta innovación tecnológica diseñada, desarrollada e implementada por Palletways, usa cámaras HD que fotografían, identifican y reconocen los códigos de barras de cada uno de los pallets que transporta cada vehículo que pasa por el Hub enviando la información a un sistema central en el que queda registrada, permitiendo disponer de estos datos en tiempo real y reduciendo al mínimo las posibilidades de error. De esta manera se facilita el trabajo de los operarios del Hub, proporcionando a su vez una trazabilidad absoluta a los clientes.

La implantación del P.A.S.S. supone importantes beneficios para la compañía como la mejora del rendimiento en el proceso de carga y descarga de vehículos, y en consecuencia, en la calidad de servicio de la Red. Asimismo, se ha logrado una rápida y mejor disponibilidad de la información, mejorando sustancialmente la eficiencia operativa, la atención al cliente, la calidad de servicio y también la salud y seguridad laboral.

Por otro lado, Palletways Iberia proporciona a sus clientes un mayor nivel de entregas a tiempo, debido a la mejora de la eficiencia como resultado de una mayor exactitud y consistencia en el escaneo, lo que permite procesar mejor y más rápido la mercancía, diagnosticando y corrigiendo rápidamente cualquier tipo de error en la carga.