El Grupo Stef ha anunciado la adquisición de una parte de las actividades del Grupo Marconi, especialista italiano de la logística para productos congelados. Esta operación de crecimiento externo permite a Stef continuar con su estrategia de desarrollo internacional y fortalecer su red europea dedicada a la logística de productos alimentarios congelados, según han explicado fuentes de la compañía.

En concreto, el Grupo adquiere, a través de ImmoStef Italia, su división especializada en activos frigoríficos, con un almacén logístico para productos congelados ubicado en Fidenza (Parma) y una instalación en Ascoli Piceno (región de Marche). Estos dos activos suman un volumen total de almacenamiento de 1,3 millones de metros cúbicos.

Con esta operación, Stef Italia entra en el segmento del frío negativo (-25°C)

El acuerdo también contempla la adquisición de las actividades de logística y transporte que se desarrollan en estas dos plataformas y que representan una cifra de negocio de alrededor de 55 millones de euros.

Según Stanislas Lemor, director general adjunto del Grupo Stef y presidente de Stef Italia, "esta adquisición constituye la mayor operación del sector de logística bajo temperatura controlada de los últimos años en Italia. Permite al grupo Stef fortalecer significativamente su red para productos congelados en Europa y, a Stef Italia, disponer de los mejores activos para continuar su crecimiento".

Por su parte, Adriano Federici, director general de Grupo Marconi, "este acuerdo ofrece a nuestros clientes una garantía de continuidad de un servicio de calidad que sólo un grupo sólido y ambicioso como Stef, comprometido en una dinámica de crecimiento y desarrollo, puede ofrecer".

Con esta operación, Stef Italia entra en el segmento del frío negativo (-25°C). Estos dos nuevas implantaciones complementan su dispositivo, que ya cuenta con 29 plataformas dedicadas a productos alimenticios frescos y termosensibles, así como a productos del mar.

"Stef Italia a partir de ahora puede ofrecer a los actores del sector agroalimentario una gama completa de servicios a lo largo de toda la cadena de suministro de frío en las mejores condiciones de calidad, plazos de entrega y seguridad alimentaria. Además de esta adquisición, el Grupo continuará invirtiendo significativamente en Italia para ampliar su presencia geográfica y fortalecer sus implantaciones en el país", ha declarado Marco Candiani, director general de Stef Italia.