XPO Logistics ha anunciado la apertura de un nuevo centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. La instalación conecta las recogidas y repartos de mercancías de las zonas Norte y Noreste de Madrid con el resto de delegaciones nacionales y europeas de XPO Logistics.

Con una superficie de 7.500 metros cuadrados, el nuevo almacén de transporte está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 54 muelles, una unidad de suministro de gasoil para el repostaje de vehículos de la compañía, y un depósito de AdBlue.

Blas Fuentes, director regional de la zona centro en XPO Logistics Iberia, ha afirmado que "para ser capaces de acompañar el crecimiento de nuestro volumen de negocio en Iberia, necesitábamos duplicar el espacio disponible para operaciones de almacén en San Fernando de Henares. Nuestro nuevo centro en Madrid suma más de 20 muelles con respecto a la anterior instalación y es capaz de adaptarse a nuestro ritmo de crecimiento previsto".

En la actualidad, la compañía cuenta en Madrid con otro almacén de cross-docking ubicado en Leganés, que alcanza los 13.600 metros cuadraods de superficie y es el mayor de los varios hubs de coordinación de mercancías entre las 60 plataformas de distribución que la compañía tiene en España y Portugal. Asimismo, XPO Logistics cuenta en la zona centro con siete almacenes logísticos, tres de ellos dedicados al sector del e-commerce para compañías líderes, así como con otros tres centros más de almacenaje multi-temperatura operados por Salvesen Logística, participada al 50% por Danone y XPO Logistics.