XPO Logistics ha nombrado a Vicente Enrique Mora Mínguez como Key Product Manager de "Franquicias", cargo de nueva creación que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento de su modelo de agentes externos como parte de su red de distribución de paletería Red Europe. La red de distribución de paletería de XPO Logistics en la Península Ibérica entrega más de 3,5 millones de palets al año.

Enrique Mora será responsable de la implementación del plan de desarrollo asociado de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, con el objetivo de conseguir hasta 30 nuevos acuerdos de colaboración en los próximos tres años. Sus responsabilidades incluyen la gestión de la relación de todos los agentes de la compañía en estos mercados, junto con los equipos de la red de XPO en la Península Ibérica. Además, supervisará las operaciones y la calidad del servicio, y establecerá y aplicará medidas de mejora continua para asegurar que los altos estándares de la compañía se cumplen en todo momento.

Enrique Mora, quien tiene más de diez años de experiencia en el sector, ocupó con anterioridad el cargo de gerente de ventas en XPO Logistics para la región de Levante durante cinco años, gestionando una cartera de más de 200 clientes activos.

La red de agentes externos de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos cuenta actualmente con 13 acuerdos de colaboración, los cuales forman parte de las 60 plataformas de distribución de la compañía en la Península Ibérica. Este modelo de colaboración permite a XPO Logistics ofrecer a sus clientes una amplia cobertura y servicios integrados en toda la región.