Zebra Technologies Corporation ha anunciado su intención de adquirir Fetch Robotics, empresa pionera en automatización bajo demanda. Los Robots Móviles Autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) de Fetch se utilizan para optimizar el proceso de recogida en los centros de logística y distribución, la entrega de materiales en las instalaciones de fabricación y la automatización de su traslado dentro de las fábricas.

Zebra espera abonar el precio de compra de 290 millones de dólares -por el 95% del negocio que aún no posee- con el efectivo en caja. La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2021. Vedder Price está actuando como asesor legal de Zebra. Fenwick & West está actuando como asesor legal y Evercore como asesor financiero de Fetch.

Fetch está generando unas ventas anuales aproximadas de 10 millones de dólares

Fetch cuenta con la mayor cartera de AMR del sector y ofrece una integración perfecta con los sistemas de almacén y fabricación sin necesidad de realizar cambios en las instalaciones o la infraestructura. Workflow Builder, el estudio de desarrollo de flujos de trabajo drag and drop de Fetch, permite la automatización inmediata para que clientes y partners puedan implementar flujos de trabajo de manipulación de materiales automatizados en horas en lugar de en meses.

"La adquisición de Fetch Robotics acelerará nuestra visión de la inteligencia de activos empresariales y nos ayudará a crecer en automatización industrial inteligente al adoptar nuevos modos de potenciar los flujos de trabajo en entornos cada vez más alimentados por datos”ha explicado Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies. 

Qué ofrece la compañía

Además de su amplia cartera de AMR de Fetch Robotics, la compañía ofrece el software empresarial basado en la nube, FetchCore, como plataforma para desplegar e integrar completamente una amplia gama de flujos de trabajo automatizados en las operaciones de fabricación y almacenaje, proporcionando una visión única de las instalaciones gracias a los sensores AMR.

El enfoque de Zebra en la automatización robótica combina soluciones de flujo de trabajo para empleados humanos como FufillmentEdge y SmartSight con las soluciones de Fetch Robotics. La compra ampliará la oferta de soluciones innovadoras que aporten a los clientes una mayor eficiencia y un mayor retorno de la inversión, coordinando el trabajo de la tecnología y las personas.

Melonee Wise, CEO de Fetch Robotics asegura que “al ayudar a los clientes a optimizar y orquestar de forma holística sus operaciones de logística, distribución y fabricación, les permitimos adelantarse a la creciente demanda, minimizar los tiempos de entrega y hacer frente a la reducción de la mano de obra”.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los robots y a las personas la oportunidad de trabajar mejor”, ha expresado Bill Burns, Chief Product & Solutions Officer de Zebra Technologies. “Esta adquisición da continuidad a nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a perfeccionar sus operaciones a través de la robótica”.