AMDPress.- ABX Logistics, filial especializada en logística y transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB), ha conseguido en España una facturación de 28,9 millones de euros durante el primer trimestre de 2003, lo que representa un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento refleja el aumento de actividades que ha desarrollado la compañía durante este periodo de tiempo, ya que durante este periodo, la empresa ha gestionado un total de 111.199 envíos, un 10,6% superior que los 100.479 del pasado año, mientras que ha movido 194.639 toneladas de mercancía, frente a las 193.048 del mismo periodo de 2002.

Hay que señalar que la compañía ha creado en este trimestre nuevos servicios, a la vez que ha ampliado sus infraestructuras. Entre otras acciones, ha ampliado sus servicios de transporte internacional con la creación de una nueva línea de tráfico terrestre regular que conecta España con Bulgaria a través de un servicio semanal y directo que parte desde Barcelona hacia Sofía. Además, ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma de 1.000 cuadrados en Las Palmas de Gran Canaria para potenciar sus actividades en Las Islas Canarias.