AMDPress.- Grupo AC Marca, a través de su filial Laboratorios RTB, y siguiendo su política de desarrollo y consolidación de los mercados de higiene personal y cosmética de consumo, ha adquirido al Grupo Puig las marcas HidroGenesse (geles de baño y desodorantes), Cabello Sano de Genesse (champús), Hydrocean (cosmética facial) y Ecran Aftersun (solares).

Según la compañía, con esta adquisición, la facturación de Grupo AC Marca ascenderá a 150 millones de euros en 2006, con lo que afianzará su estrategia de desarrollo y crecimiento en marcas líderes en sus mercados.

La compañía catalana Grupo AC Marca está presente en España en el mercado de cuidado del hogar a través de Industrias Marca, con marcas como Norit, Orion, Alex y Gior; en higiene personal, a través de Laboratorios RTB con marcas como Giorgi y Lida, donde se ubicarán las marcas adquiridas; y en el mercado de adhesivos y bricolaje a través de Ceys, con marcas como SuperCeys, MS Tech y Montack.

A nivel internacional, Grupo AC Marca cuenta con siete filiales en Francia, República Checa, México, Portugal, Hungría , Chile y República Eslovaca, que comercializan las marcas del grupo. Asimismo, en tres de ellas se ubican centros de fabricación especializados: Francia (tintes domésticos y aditivos del lavado), República Checa (antipolillas, manipulados y productos para el mercado local) y México (productos para consumo local).