Aral Digital.- ARC Distribución Ibérica (ADI) ha obtenido una mejora en sus resultados desde que adoptó, en 2007, el soporte de Solución DPM de ToolsGroup para optimizar el inventario y el servicio. Tras la realización por parte de ToolsGroup de un análisis económico-financiero del potencial de ahorro que se podría obtener, ADI optó por ToolsGroup como su socio innovador experto en el área de optimización del binomio stock-servicio.

Fernando Bermúdez, director de la Cadena de Suministro de ADI, ha señalado “en ADI siempre buscamos mejorar el Servicio a nuestros Clientes teniendo bajo control el inventario. En ToolsGroup hemos encontrado el experto en el área de optimización de inventario y servicio con experiencia consolidada en España que nos ha permitido y nos va a seguir permitiendo mejorar nuestro balance y cuenta de resultados en términos de reducción de inmovilizado”.

Tras la puesta en marcha del proyecto con ToolsGroup, y sólo en el segundo semestre de 2007, ADI obtuvo una reducción de 7 puntos porcentuales de su nivel de inventario al tiempo que alcanzó altos niveles de servicio para servir a sus clientes. El proyecto incluye la implantación de dos aplicativos DPM (logístico y comercial), enlazados de forma automática con un interface diario.