AMDPress.- La compañía textil orensana Adolfo Domínguez registró en 2002 unas ventas de 118 millones de euros, lo que representa un aumento de un 12% sobre la facturación del año anterior, según explicó el propio Adolfo Domínguez.

En su intervención, el presidente de la Junta General y diseñador, Adolfo Domínguez, explicó a los asistentes que "la compañía está claramente consolidada, sin deudas, después de un año razonable en el que abrimos 49 nuevas tiendas, la mayor parte de ellas de la línea joven U, que ya consigue el 20% de las ventas de la compañía y que contará con 90 tiendas a finales de 2003".

Domínguez expuso, entre sus objetivos, mantener un crecimiento sostenido pero equilibrado, de forma que "sin endeudarnos más conseguiremos crecer con recursos propios".

"Este crecimiento, explicó, se concentrará en España y estará relacionado con la línea U y con los nuevos formatos de productos que añadiremos en nuestras tiendas". Estos formatos, según el propio diseñador, serán los complementos -que ya se venden en una tienda de Madrid y a finales de 2003 se venderán en 3 tiendas más-, una nueva línea de ropa deportiva que se llamará "S" de "salta", y que será la primera tienda para la próxima primavera, y una línea de ropa para el hogar que por ahora ocupa un sitio en algunas tiendas de la empresa, pero que se independizará con el tiempo.

Así, los establecimientos que inicialmente contarán este año con esta sección, denominada "Mi Casa Adolfo Domínguez", son los ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Compostela.

Entre las aperturas para este año, la compañía destaca, además de la del Borne en Barcelona para el próximo otoño, el megastore de Santiago de Compostela, que, con una superficie de 400 metros cuadrados, estará abierto al público en verano. De hecho, el nuevo local de la firma en la capital gallega se encuentra en obras para la adaptación del espacio que ocupará el comercio.

Las sociedades del grupo Adolfo Domínguez en el exterior suman 50 puntos de venta, 23 de ellos gestionados desde París, 11 desde Tokio y 7 desde Lisboa. Las demás tienen su domicilio social en Londres, Bruselas, Buenos Aires, Luxemburgo, Miami y, desde hace unos meses, Düsseldorf y Ciudad de México.