Aral Digital.- Aecoc celebrará en Londres, los próximos días 23 y 24 de octubre, un seminario internacional destinado a acercar a los asistentes el modelo de transporte urbano de la capital británica.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades del área de logística y transporte de Aecoc que, desde hace cinco años, trabaja para impulsar en las ciudades españolas la adopción de prácticas que contribuyan a reducir el impacto económico, social y medioambiental del transporte de mercancías en las ciudades.

Esta es la primera vez que Aecoc organiza un seminario internacional que permitirá a los asistentes conocer “in situ” y de primera mano los ejes fundamentales del plan de transporte urbano de mercancías de Londres; una ciudad pionera a la hora de impulsar mejores prácticas de distribución urbana.

Durante la jornada formativa, los asistentes podrán reunirse con los responsables de la División de Transporte de mercancías y la zona de bajas emisiones del Ayuntamiento de Londres y visitar los puntos de ventas de tres destacadas empresas de distribución, Sainsbury’s; Iceland, especialista británico en distribución de productos congelados; y Waitrose.

Concretamente, en Sainsbury, responsables de la compañía presentarán su plan de eficiencias en las descargas en tienda, su reparto a domicilio con camiones eléctricos y su “proyecto silencio” de descargas nocturnas. Asimismo, el programa del seminario incluye una reunión en el Centro de Distribución de Waitrose con los responsables de transporte.