ARAL Digital.- Aecoc presenta en Alimentaria un servicio de información al consumidor a través del móvil. Se trata de eScan, un sistema que permite a los consumidores obtener información sobre los productos de alimentación con sólo capturar con el móvil el código de barras del artículo. Con este nuevo servicio, el consumidor puede acceder a una completa información nutricional del producto que va a comprar o consumir, al listado íntegro de ingredientes y a un apartado de advertencias en el caso de alérgenos (gluten, lácteos, frutos secos, huevos, etc.). Asimismo, la plataforma ofrece foto, información precisa, notas de cata en el caso de los vinos e instrucciones de uso en productos como los cosméticos, electrodomésticos, etc.

Además, el eScan presenta múltiples ventajas en términos de marketing ya que, entre otras cosas, permite al consumidor acceder a promociones especiales, recetas de cocina e información sobre cualquier novedad que la empresa fabricante del producto desee ofrecerle.

Hasta el momento el servicio dispone ya de información sobre más de 2.000 productos de empresas tan reconocidas como Danone, Eroski, Pepsico, Central Lechera Asturiana (CAPSA), Bodegas Santalba o San Benedetto, si bien Aecoc prevé cerrar el año con información sobre 30.000 artículos y un centenar de empresas adscritas al servicio.

El desarrollo de este importante proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Aecoc y Scanbuy, una compañía que ha adaptado la aplicación llamada bidi para los “smartphones” permitiendo la lectura del código de barras tradicional y el acceso a la información del producto facilitada por Aecoc.